********

jueves, 26 de agosto de 2010

Metamorfosis



Esta es la misma banqueta que mostré en un post del 20 de mayo, ahora les muestro fotos del Antes y Después del extreme makeover.
Fue agotador trabajar en esta banqueta porque la madera era durísima, Rudy me ayudo a serrucharle las patas para darle una nueva forma y evitar tener que reparar lo irreparable...
Tal como había prometido, le pinte las patas de fucsia (5 manos!) y la tapice con un retazo shocking de Muchatela.
De ser una banqueta tradicional y aburrida paso a ser una banqueta bien moderna y llamativa.
Ya esta (casi) definido que la voy a presentar este fin de año!!



domingo, 22 de agosto de 2010

De Barrio Norte a Zona Norte:



Ayer empezamos el día en el Paseo Alcorta, que de todos los shoppings de B.A., para mi es el mas lindo y el mas canchero, lejos! Después de cumplir rápidamente con las tareas de personal shopping nos fuimos al Museo Nacional de Arte Decorativo para ver la muestra de Diseño Finlandés y dar una vuelta por la casa de la familia Errazuriz-Alvear que esta totalmente restaurada.
La muestra de diseño me gusto mucho, había géneros Marimekko y piezas utilitarias de vidrio con diseños muy originales, por otra parte las habitaciones del palacio quedaron increíbles. Uno de sus restauradores fue Carlos Azulay, un profesor (gran pintor) que tuve durante mi breve paso por la carrera de decoración de interiores en la Biblioteca de Mujeres.
El Museo es un lugar que me encanta, es ahí donde voy todos los viernes sin falta a tomar mis clases de restauración de muebles.
Como la tarde estaba divina, después de la recorrida nos sentamos a tomar un rico te completo en el patio de Croque Madame, ya me habían hablado muy bien de sus scones y obviamente nos pedimos la espectacular torta Bariloche. El lugar estaba a pleno... y entre la gente paquetona de Recoleta también estaba el top Ivan de Pineda!



A la noche nos dirigimos a San Isidro para comer con Lottrupsky, Andy y Peter en El ñandu. Comida regional y parrilla con el inconfundible sello de Las Cholas, muy bien ambientado, muy buena onda y barato.
La salida termino en Ummus donde fuimos a escuchar a la banda de rock/blues de mi amigo Ale (Alfred), la Quinta Gringa.
Entre caipirinhas y caipiroskas escuchamos algunos covers y también temas inéditos de la banda. Espectacular!! Ale, siempre presentes: tu club de fans!


martes, 17 de agosto de 2010

Comida suiza + postre brasileño



No hay nada como la comida suiza casera... bien hecha...
Pensando en una rica comida de invierno se me ocurrió reflotar la cacerola de barro para hacer una fondue de queso acompañada por papas Rosti. Ralle - con colaboración - 3 tipos de queso y casi 1 kg de papas para el gran experimento...

La fondue si bien parece fácil porque son pocos los ingredientes, tiene un secreto clave que es lograr que los quesos se derritan y se fundan con el vino y el kirsch. No fue tan sencillo y los primeros bocados se convirtieron en aburridos canapés de queso... Las papas Rosti salieron bastante bien, no tan ricas como las que he comido en otros lugares pero tuvieron gran aceptación.
En cuanto a la fondue, después de encontrarle la mano a la temperatura del queso quedo perfecta, pero a esa altura ya no podía comer mas... la próxima saldrá mejor!!



Para el postre probamos el Brigadeirao que nos preparo Ayumi, es un postre tipo marquise con los mismos ingredientes de los brigadeiros... los famosos bombones de leche condensada y el mejor de los inventos (culinarios) brasileños!

jueves, 12 de agosto de 2010

lunes, 9 de agosto de 2010

Domingo en San Telmo




San Telmo, es un lugar con mucha historia y con millones de historias.
La primera vez que fui fue hace como 20 años y desde aquella vez, siempre quiero volver. Entrar en la plaza Dorrego con su Feria de antiguedades es como viajar a través del tiempo. Descubrir en sus puestos, objetos que teníamos en nuestras casas o que veneraban nuestros abuelos, sorprende y emociona...
Los antiguos edificios y sus calles empedradas traen recuerdos de viejas épocas y de leyendas sobre personajes que leímos en alguna novela o en los libros de historia.
Ahora, además de los cafés, las parrillas y los anticuarios de siempre, hay muchos locales nuevos. Esta vez recorrimos algunos anticuarios y encontré un negocio de decoración campestre, simple y perfecto: "Rajatabla".
La clásica parrilla La vieja Rotisería sigue juntando publico local y turistas. El nuevo/antiguo Café Rivas es el lugar ideal para pedir un submarino, tostadas con dulce de leche y charlar durante un largo rato. Ayer desde sus ventanales pudimos ver y escuchar grupos de candomberos que desfilaban con sus tambores y banderas como en otras épocas...